A tres días…

…de la travessa del Montseny, carrera de montaña que recorrera de un extremo a otro el parque natural del Montseny, la ruta será desde Aiguafreda 324m, Tagamanent 1067m, El cafe 1194m, Collformic 1145m, Matagalls 1694m, St Marçal 1090m, Les Agudes 1703m, Turó de l’home 1707m, Santa Fe 1120m para llegar a Gualba 184m y haber recorrido los 48km que separan los extremos.

Salida a las 5:00 a.m, nos toca madrugón al grupo de amigos, pero se afrontará con muchas ganas e ilusión. La ruta me la conozco al 80% lo que más dolor de cabeza me da es la primera parte, ya que es una subida con un desnivel de 800m en aparentemente poco más de 6 km, y luego falsos llanos hasta llegar a Collformic que realmente es donde empieza la carrera de verdad, con la subida al primer pico, El Matagalls.

Digo que me da dolor de cabeza esa zona porque es el inicio, hay mucha ilusion y muchas ganas y esto puede hacer malgastar fuerzas que 30 km más tarde se puedan necesitar, al ser falso llano puedes imprimir un gran ritmo pero te va a ir deteriorando poco a poco hasta la primera pared… por eso es la zona que quiero pasar más cómodo y tranquilo. Luego ya vendrá el desfondarse… porque claro está que tiempo va a haber…

Mis calculos me dicen no pasar de 6 horas… es decir que para las 11:00 a.m estar en mi pueblo. Todo lo que baje de esa marca ¡Canto en los dientes!

Acerca de itorija

Trail and Ultra trail runner
Esta entrada fue publicada en Ultra trail running y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

