Buen sabor de boca…

…es el que me he llevado de esta, mi primera edición de la Travessa del Montseny.
Partiamos desde Aiguafreda los más de 480 participantes bajo una tormenta con aparato electrico, la salida ya fué dura.

Nada más salir empezamos a escaparnos en la subida a Tagamanent… la noche profunda bajo relampagos y los arroyos formados la hacian más dura todavia, aprovechamos los 3 que ibamos escapados para imprimir un fuerte ritmo. El primero nos llevaba ventaja y ya en la cima de Tagamanent llegué tercero tras mi compañero de fuga.
No paraba de llover la bajada se hacia peligrosa. Subiendo al Pla de La Calma ibamos con un ritmo muy comodo. Nos dio alcance un corredor (quedo primero), pero habia que dosificar ya que tenia por delante más de 40km todavia.
Me quede en tierra de nadie cuarto, llegue al control del Café y de Collformic a 10 minutos del primer clasificado. Y en este punto empezó la subida al Maragalls.
Iba super cómodo subiendo, forzando un poquito pero tenia fuerzas suficientes y me encontraba bien hasta que de repente a unos 100 metros de la cima empezó mi odisea, se me subieron los gemelos….
Me paré a estirar con dolor, miré atras y no venia nadie y de nuevo continue mi ritmo y otra vez la subida de gemelos, pense… me quedan 35 km por delante, esto no me puede estar pasando a mi, fisicamente me encontraba al 100% y no se porque me esta pasando esto. Me dio alcance otro corredor quedandome en quinto lugar… llegue al
control del Matagalls, el señor del control me ayudo a estirar y continue. bajando ningun problema y forcé la maquina para recuperar distancia en la bajada, resbaladiza pero super divertida, de nuevo un repecho y otra subida de gemelos, a partir de ese punto decidi que lo mas importante era llegar…
Ya estaba en Sant Marçal y subiendo a Les Agudes, hacia rato que no se me agarrotaba nada, físicamente y de cansancio me encontraba muy bien, empecé a apretar de nuevo el ritmo y otra vez agarrotamiento de gemelos y del dedo del pie… me quede estirando a la vez que disfrutaba del paisaje y de las salamandras negras y amarillas que habían… y continué más suave. Gaste el agua del camelback y empecé a beber de los arroyos de la lluvia, me alcanzó otro corredor y llegamos juntos a la cima de Les Agudes, lo duro ya estaba hecho ahora solo faltaba Turó del Home y 15km de bajada… en la bajada a Santa fé recuperé posiciones llegando tercero pero en el tramo llamo me alcanzaron de nuevo dado que no podia forzar más por temor a quedarme agarrotado.
Ya estaba todo hecho solo dejarse caer por el tubo, canteras, tramo del RACC y Gualba, en la recta final vi a mi mujer, mis niños y mis amigos David Susana Uriel animandome, me recorrió una sensación por el cuerpo de alegria, ganas de llorar y así finalizó mi peculiar batalla contra los musculos. Más de 30km con problemas… y con la convicción de poder haber quedado de los 3 primeros. Otro año será… por eso me quedo con un gran resultado para mi primera gran marathon.
Quiero felicitar desde aqui a Pupi que tambien sufrió de lo lindo y llegó con dos cojones lesionado, y a Juanjo y a Diego por ese esfuerzo consiguiendo un gran resultado tambien!!! Y por supuesto gracias a mi mujer, mis hijos y a David, Susana, Uriel , Ignasi y a toda la peña de Gualba por el apoyo y el animo que me dieron.

20120521-121045.jpg

20120521-121114.jpg

20120524-152209.jpg

20120524-152225.jpg

Acerca de itorija

Trail and Ultra trail runner
Esta entrada fue publicada en Ultra trail running y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Buen sabor de boca…

  1. Paricia i Joan Anton dijo:

    Felicidades Isaac!! Ayer no coincidimos pero estabamos contigo!! Animo, y joder no esta nada mal! Es para estar muy, pero q muy orgulloso. Un abrazo!

  2. ignasi dijo:

    Moltíssimes felicitats i una abraçada!!! És la primera de moltes!!!! Ens anirem veient!!!!

Responder

