Barefoot Running Dia 1

Hoy ha sido el primer dia que he realizado una ruta con zapatillas minimalistas.

El modelo utilizado ha sido Merrell Trail Glove.

Me picaba la curiosidad desde hace tiempo el iniciarme en el mundo del barefoot running, sobre todo tras una tendinitis rotuliana que tuve hace 6 meses, que por suerte me curaron en una clínica especializada, y por fin me he lanzado a la aventura.

Hoy ha sido el primer día que he salido con las Merrell, la sensación buenísima.

Al calzármelas, ajustan como un guante, muy muy cómodas y ligeras. La sensación en la parte delantera es diferente ya que no ajusta tanto, los dedos tienen más libertad de movimiento que en cualquier otra zapatilla.

Llevaba mucho tiempo practicando la técnica de correr correcta (media suela) con las zapatillas normales, así que no me ha costado la adaptación a las Merrell, imagino que ha sido eso, ya que he leído bastantes foros sobre zapatillas minimalistas y el primer día hay gente que no puede hacer ni 2 km.

He salido a hacer una pequeña ruta de 7km por caminos no muy pedregosos… la respuesta ha sido perfecta, la sensación de ir como si no llevases nada es muy buena, me ha sorprendido que el pisar alguna piedra tampoco me ha dolido, la suela Vibram de 4mm hace que notes las piedras pero es suficiente para que no te duelan las plantas de los pies.

Al principio durante los dos primeros kilómetros se me empezaban a cargar bastante los gemelos, pero luego he podido continuar sin problemas, eso sí, siempre notando que esa zona está trabajando a tope…

En llano y cuestas arriba la cadencia de pasos de unos 180 por minuto… hace que vayas a un buen ritmo, que te sientas ligero y veloz, sin gastar demasiada energía, y te sorprendes de que vas subiendo y subiendo sin cansancio, el grip de las Merrell es simplemente acojonante.

Correr con estas zapatillas es como desplazarse suave sin dar pisotones, es acompañar los pies y acariciar los obstáculos que encuentras en tu camino… la verdad que sorprende, es otro mundo.

En los descensos si que cuesta más, será cuestión de depurar técnica, mi sensación era de ir frenado, todo lo contrario a llano o cuesta arriba.

He atravesado un campo y he tenido una sensación de : “Estoy corriendo con unas minimalistas!!! es genial!!!” la conexión con el terreno es totalmente diferente a ir con unas zapatillas amortiguadas, sientes total libertad.

Ahora mismo, sentado en el sofá de casa, siento los gemelos cargados, no tengo ningún otro tipo de molestia… Recomiendo a todo el mundo a probar el Barefoot running, yo estoy deseando contaros el dia 2 y descubrir nuevas sensaciones con ellas…

Acerca de itorija

Trail and Ultra trail runner
Esta entrada fue publicada en Barefoot running y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

