Ni más ni menos… MT110

…como decía la canción de los chichos… ni mas ni menos es lo que se necesita para salir a correr por montaña, solamente unas MT110 de New Balance.

Anton Krupicka corrió este año el ultra trail Cavalls del Vent con ellas, 84 km y 6098m desnivel positivos, con una zapatilla minimalista (no extrema)… drop 4mm, 215gr.

Kilian Jornet hizo la misma carrera que Anton con otra zapatilla “voladora” y a mi entender similar,  las Salomon Slab Sense… drop 4mm, 195gr.

Por fin en mis manos la caja con las New Balance MT 110 AK (Anton Krupicka), estaba deseando probarlas, las saqué de la caja y cuando las cogí simplemente aluciné con el peso, eran dos plumas comparado con las demás zapatillas que tenia, excepto claro está las Merrell. La suela se ve bastante agresiva con tacos pronunciados y orientados para traccionar… Me las puse y la sensación es como el que se calza unas Merrell, no llevas nada de peso, el sistema de atado se podría mejorar ya que cuesta algo aflojar cordones de abajo arriba… acostumbrado al sistema de atado de Salomón, uno se acostumbra rápido a lo bueno… jejeje.

El primer entreno con ellas fue de unos 15 km con varios tipos de suelo (rocas, tierra, barro, pista y hierba) en todos los terrenos el agarre increíble… la suela da muchísima seguridad, a pesar de ser una zapatilla minimalista la suela te ofrece la seguridad de poder pisar piedras sin miedo a hacerte daño en las plantas de los pies,  gracias a la placa Rock Stop que cumple perfectamente con su misión…

Así que de momento tenemos 2 puntos a favor, agarre y protección.

Las zapatillas son tan ligeras que te incitan el ir rápido, el ir suelto, ligero, ágil… los que hayáis probado zapatillas minimalistas seguro que me entendéis .. pero estas te ofrecen a parte de todo esto un plus de comodidad…

Llegué a casa, acabé el entreno consciente de lo bien que me lo había pasado!!!
Los cordones no se aflojaron en ningún momento.

Miré la suela y sorpresa… la suela de goma amarilla está intacta, apenas se nota desgaste en ningún taco y eso que salí por una zona pedregosa en algunos tramos… por contra, los tacos de la suela azul están bastante deteriorados… y es que estos tacos son de EVA por eso se deterioran tan rápido, la zona azul está pensada para amortiguar por lo que no importa la desaparición de estos tacos ya que la zona de uso es la amarilla.

Conclusiones, tengo 2 pares de MT110… según rumores se dice que estas zapatillas aguantan hasta 1000km que si los comparamos con las ultimas tendencias en las que casi todas las marcas realizan zapatillas de alta gama de duraciones de 250 a 300 km que todos conocemos,… para que queremos mas?

Tendremos en nuestro zapatero unas Sense a precio de “risa” con prestaciones iguales o parecidas y muchísimo más duraderas y que nos harán sentir y disfrutar de cada paso… yo tengo 2 pares en mi zapatero, y vosotros?

Acerca de itorija

Trail and Ultra trail runner
Esta entrada fue publicada en Barefoot running y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Ni más ni menos… MT110

  1. Jorge dijo:

    Buena reseña reseña Isaac, yo también tengo un par y las sensaciones son muy buenas.
    También suelos salir por Collserola con las merrell trail glove pero ahora que empiezan las lluvias va mejor cambiar.
    Como dato curioso te dejo un link a las Altra running son zero drop, y van genial también, el único punto malo es que no las venden en España, yo tengo pedidas su nuevo modelo las Superior y estoy a la espera de que me lleguen.
    Saludos desde bcn.
    Jorge.

  2. domingo dijo:

    Muy buna reseña.
    Por cierto donde te hiciste con ellas porque en Canarias para variar es imposible.

  3. ismaxin4 dijo:

    muy buenas,estoy esperando mis nb mt110,y queria saber como calzan,si calzan pequeño como las nb de calle.
    yo gasto una talla 40’5-41 de zapas normales,una 41 para running,y una 41,3 de salomon para trail running,me he pillado una 41’5 de nb mt110,me vendran bien verdad??
    me han costado 55 euros,esta bien,verdad?
    saludos

  4. ismaxin4 dijo:

    como iran para hacer medias maratones por montaña?
    he leido que van geniales,tu que opinas itorija?

    • itorija dijo:

      Para hacer cortas, medias y hasta maraton de lujo, a partir de 40km…. es cuando (depende de cada uno) yo echo de menos un pelin mas de amortiguación… si fuesen un pelo mas amortiguadas las llevaria para ultras…

      • ismaxin4 dijo:

        de nuevo gracias itorija,eres un crack!!!
        ahora esperar las zapas y a disfrutarlas,saaludos

  5. ismaxin4 dijo:

    me sera facil adaptarme a estas zapas despues de utilizar siempre salomon con buenos tronchos peso 62’5 kg,asi que creo que mis pies no sufriran demasiado.
    que opinais?
    saludos

  6. ismaxin4 dijo:

    me sera facil adaptarme a estas zapas despues de utilizar siempre salomon con buenos tronchos de suelas?es que veo que necesito mas mobilidad y con las salomon no puedo,son demasiado aparatosas.
    peso 62’5 kg,asi que creo que mis pies no sufriran demasiado.
    que opinais?
    saludos

    • itorija dijo:

      Vas a flipar! yo peso 65 y aunque somos peso ligero, los pies necesitan una adaptacion, un periodo de transición, aun no siendo minimalistas puras tipo Merrell trail glove te recomiendo si no has ido nunca con minimalistas que vayas poco a poco…

  7. ismaxin4 dijo:

    primero me adaptare a ella por senderos y tramos de montaña suaves,y poco a poco ire aumentando dificultad,asi no paso directamente de unas zapas a otras.
    estoy deseando recibir las nb e ir a probarlas.
    gracias itorija!!!saludos!!!!!!!!!!
    calzan igual que las salomon?

  8. ismaxin4 dijo:

    perdon si pregunto mucho itorija,jejeje,es que solo he usado deportivas salomon,y son geniales,pero con demasiada suela para mi,y ya es hora de cambiar.y no tengo idea de como calzaran las nb mt110,por eso la pregunta de si calzan igual o parecido que las salomon,porque seguro que tu tienes de las dos marcas.podrias poner que talla utilizas en salomon y que talla en las mt110?
    gracias!!

  9. ismaxin4 dijo:

    aaah,entonces perfecto!!!
    me quedo mas tranquilo,ya se seguro que pequeñas no me vendran.
    graciaaaaaaaaaaaas!!!

  10. ismaxin4 dijo:

    pensaba que utilizarias mas talla en las mt110!!
    pero si no es asi genial!!

  11. ismaxin4 dijo:

    me llegaran la semana que viene,ya que vienen del Reino Unido,de una tienda on line que se llama sportsshoes.com
    tambien venden por ebay,yo son las segundas zapas que les pillo,les compré unas asics de running y todo genial,y ahora las MT110,visita su pagina,seguro que algo ves que te gusta,el unico inconveniente es el no poder probartelas.
    un saludooo!!

  12. javi dijo:

    HOla, muy buena crónica.
    Me has convencido para quedarme las NB 110, estaba entre estas y las Merrell Ascend, ya llevo las trail glove pero buscava algo mas de seguridad bajando y con estas creo que van a ir mejor. A mi ya me han llegado, una 9 Uk equivalente a la 43, en Merrell utilizo la 9 UK 43,5 aquí, pero con las NB me he encontrado que a lo mejor me van un poco justas, medio centímetro del dedo gordo a la punta, quizás un poco mas y del resto de los dedos sobre 1 cm mas o menos, acostumbrado a las Merrell que son muy anchas de la puntera estas se ven un poco estrechas, no las he probado aun en ruta, sabes si suelen dilatar con el uso o mejor las cambio y me pillo un numero mas. De hecho estas pone que son para pies de 27,5 cm y el mio es de 26,5 cm. A lo mejor son sensaciones mías luego con esta talla voy muy cómodo, tampoco me gustan que las zapatillas de correr me vayan excesivamente grandes por no perder control de las dimensiones del pie.
    Saludos y felicidades por la crónica es de las mejores.

    • itorija dijo:

      Yo creo que igual es la sensacion q tienes al tener los dedos mas cerca del upper mas recogidos, mientras tengas espacio suficiente entre dedo y puntera para evitar uñas negras en bajadas, perfecto! Buena eleccion! no te arrepentiras! yo estoy a la espectativa de ver las 110 de 2014 a ver si salen en primavera. Muchas gracias y un saludo!!!!

  13. Filipides. dijo:

    Filipides.

    Hola, me compré unas y cuando las probé me pedí otras por miedo a que dejaran de fabricarlas. Tengo dos pares, las verdes y las negras/naranjas.
    Corro hasta 30 km. por montaña y hasta ahora han ido perfectas, ni una sola pega. Creo que son las zapatillas que me han dado mejor rendimiento de todas las que he tenido. Las compré por internet a 50€.
    No cuento los Km. que hago con ellas, pero aproximadamente llevo más de 300 y el desgaste de la suela es mínimo, o mínimus. Del upper tampoco he tenido desgaste, un amigo mio si que tiene una rasgada en la tela sintética que ha podido medio reparar.
    Hoy las he visto en la tienda oficial de NEW BALANCE que han abierto en Barcelona, en la Rambla Catalunya, toda una sorpresa ver que todavía las venden en tienda, un modelo que tiene ya unos 3 años o más, sin modificaciones ni nuevas versiones. Las tienen a 80 €, algo más cara que en internet, pero te las puedes probar y comprobar tu número.

    • itorija dijo:

      Son geniales!! les haras unos 1000 o hasta que notes demasiado las piedras porque la placa anti roca va ablandando, pero la suela amarilla todavia la tendras ahi dispuesta a hacer su funcion! muchas gracias por tu comentario!

  14. Pau dijo:

    Son muy buenas zapatillas.
    Ya voy por el tercer par y me estoy volviendo loco para volver a encontrar-las.
    Un matiz. No duran 1000km. Por lo menos si corres por montaña. A mi me duran uns 400 ~ 450, haciéndolas durar y alrededor de 4 meses i medio.
    Yo corro con ellas por todo tipo de terrenos y también he echo largas distancias con ellas. Las llevo incluso sin calcetines y no hay nada mas cómodo.

Responder

