Copa catalana – Foc de Neu a Isil

La fria mañana del domingo 17 de febrero, nos levantamos a -4ºC en Isil.
Aparcamos el coche, la salida era a las 10 de la mañana por lo que había tiempo para calentar, hacia mucho frío… sería complicado el inicio de la carrera con ese frío.

Hubieron unos cambios en el circuito dada la cantidad de nieve acumulada en los ultimos dias y el peligro de avalanchas que ello suponia. El nuevo circuito propuesto saldria de Isil, aproximadamente unos 9km con +730 de desnivel positivo. Es decir una muralla.

Circuito

Estuvimos calentando motores los integrantes del equipo UAT Terrarunners Cesar, Alberto, David y yo por la carretera, y nos dirigimos hacia la linea de salida. La salida no se retrasó mucho.

Calentamiento

5, 4, 3, 2, 1… salida! empezaba la carrera, la gente salió disparada en los primeros metros,…

En seguida cogí temperatura en el cuerpo porque a los 100m de la salida ya empezaban las primeras rampas… La nieve estaba dura por lo que facilitaba el agarre y las raquetas no se hundían apenas… David y Cesar desaparecieron y empezaron la faena muy pronto, Alberto y yo enseguida cogimos un buen ritmo de subida, cazando a gente que había salido demasiado fuerte y empezaba a pinchar. Rampa, otra rampa, un muro, nieve y más nieve, continuamos un buen rato juntos, las sensaciones que tenia eran buenísimas y decidí acelerar un poco el ritmo para intentar coger a otros dos que teniamos a tiro… animé a Alberto y me dejó pasar. Enseguida cogí a otro par de corredores y llegamos al final de la fuerte rampa en les “Bordes de Risé”, empezando una travesía hacia “Prats de Sumís”, travesía entre el bosque que se me hizo eterna y complicada por la cantidad de nieve que había, el sendero era muy estrecho y ya pisado, no daba un paso bien dado, constantemente se me hundían las raquetas, se me doblaban hacia los lados, era complicado no perder tiempo allá. Lo que me animaba era que faltaban unos 200 metros y ya empezaría la bajada.

Recorrido

La bajada? pensaba yo que sería un coser y cantar y fué un autentico rompe piernas, la nieve acumulada hacia que los tropezones fuesen “el pan nuestro de cada día , hinqué el pico en 6 ocasiones, las 6 de boca al suelo, durisima, en muchos momentos de la larga bajada pensaba en que deseaba subir en vez de bajar. Llegando ya a Isil otra ostia más, para catar la nieve cercana al pueblo, esta ya por no poder levantar los pies del suelo del cansancio que llevaba encima.

Por fin, veía la pancarta de la llegada, saqué lo ultimo que me quedaba y llegué muy contento a meta, había conseguido entrar en posición 11, mejorando la posición de Vall de Boí, allí estaba para recibirme mi mujer, estaba destrozado!

Llegada Isaac

Llegada Isaac

Las clasificaciones de mis compañeros brutales! David, Cesar y Alberto el podium de veteranos y Anna segunda posición! Yo me quedo con un buen resultado ya que es la segunda vez que me calzo las raquetas! la siguiente mas y mejor! Campeonato de Europa en Vall de Nuria.

Clasificación

Una vez más tengo que agradecerle todo a mi mujer por soportarme, a mis compañeros de equipo por el papelón que realizan carrera tras carrera y a Octavio!!! porque él ya sabe de lo que hablamos en carrera, Rock&Roll!

Acerca de itorija

Trail and Ultra trail runner
Esta entrada fue publicada en Raquetas de nieve y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

