Copa catalana – Port del Comte

Ultima prueba de la copa catalana de raquetas de nieve, en esta prueba se decidirá la clasificación final.

El domingo fue un día de madrugón, las 4:15 de la mañana, vestir, desayunar, preparativos… algo de dolor de garganta y cuerpo, estoy incubando algo, me tomo un espidifen, llegan las 4:45 y salgo hacia Solsona. 206km llego a las 7:15 empieza a amanecer un día brillante sin ninguna niebla y la temperatura -2 y en aumento.
Recogida de dorsales, y veo a mis compañeros de equipo, Alberto, Cesar, Laia, Anna, David, Ferran, Pere… me toca el 112.

Cafetito rápido para despertarnos y Empezamos a calentar.
El circuito serian unos 10km con +480 de desnivel, muy atlético y grandes corredores en la linea de salida como Rafa, Xavi Espiña, Ragna, Uro…

Salida
3, 2, 1…. pummm sonó chupinazo y empieza el rock, tomamos posiciones en el pelotón y se empieza a estirar lentamente hasta la primera subida en la que había que caminar. Pere, David, Alberto, Cesar y yo juntos, un poquito por detrás Ferran, Laia y Anna. Pere y David pegan un estirón y se van hacia delante, Alberto poco a poco me va dejando descolgado, hoy algo no me funciona, noto falta de aire y al ver el mal funcionamiento del pulsometro me hundo en la miseria. Seguimos adelante y empiezo a coger algo de ritmo por las pistas. Aquí antes de coronar me voy guardando fuerzas hasta la bajada, avituallamiento, paro bebo un poco de agua, y seguimos hacia arriba.
Delante llevo a tiro a dos corredores y empieza la bajada, muy disfrutona porque puedes dejarte ir, alargar zancada, al final no les puedo dar caza.

Linea de llegada entrando en posición 15.
Reponemos algo de fuerzas comiendo unos frutos secos y finalizamos comentando las jugadas con los compañeros.
Al final campeones de copa Rafael Pares y Laia Cuevas, enhorabuena a los dos porque no es fácil estar arriba.
Yo me quedo en una posición 13 de la general y 9 de mi categoría.
Los veteranos de mi equipo Pere posición 1 de su categoría, David posición 2 y Cesar posición 3.

Anna una enorme posición 3, al año que viene arriba del todo seguro!
Y Unió Atlética Terrassa quedamos CAMPEONES por equipos.

CopaCopaFCopaE
Ha sido una bonita experiencia, lastima esta ultima carrera no haber estado al 100%. Al final todo se ha convertido en una gripe.
El año que viene volveremos mas fuertes para intentar poner las cosas dificiles.

Acerca de itorija

Trail and Ultra trail runner
Esta entrada fue publicada en Raquetas de nieve y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

