Kilian’s Classik

El pasado 5 de Julio al atardecer nos fuimos toda la familia a la Cerdanya, hicimos noche en Llivia. Nos levantamos un poco justos de tiempo, la recogida de dorsales era en Font-Romeu de 7 a 8, pero con dos pequeñajos, todo se hace un poco mas lento,… al final a las 8:15 estaba recogiendo mi dorsal (1709) y la bolsa del corredor.

La salida se retraso un poco también, salíamos en la prueba dos carreras la de 25Km que es la que corría yo y la de 45Km. Compartiríamos trayecto con la élite de este deporte como Kilian, Emelie, Reiter,… sin muchos nervios, y con ganas de hacerlo bien, era la primera carrera que corria para el equipo Corremonts-SportsHG y habia que hacer un buen papel, aunque sin exigirme mucho por mi lesión.

El ritmo inicial, fué bueno, me coloqué en los primeros 20 puestos, pero sabia que tenia que reservar por si se torcian las cosas al final, mi intención era ir de menos a mas. Hasta que con el primer kilometro empecé a notar cosas como:

no haber calentado? Es imprescindible calentar poner a tono el cuerpo antes de la carrera para no notar fatiga en los primeros kilometros… aunque la salida se demoró algo y tampoco hubiese servido de mucho.

la altitud?, la prueba oscilaba en 2000m aprox, llegando a una cota de 2200 (Roc de Calma), el cuerpo empieza a oxidarse, no te cunde el aire que respiras y la recuperación es mas lenta…

no haber desayunado? con las prisas por llegar a la recogida de dorsales, solo me dió tiempo a comer una magdalena…

no haber entrenado bien en el ultimo mes? llevo conmigo una bursitis aquilea desde hace un mes y me provoca molestias a la hora de correr, aunque poco a poco va desapareciendo.

Debia ser una mezcla de todo,  el caso es que no iba demasiado cómodo, aun así iba manteniendo el ritmo, pero no hay excusas y hay que disfrutar de la carrera y su entorno…

Fueron pasando los kilometros y todo esto parecia mejorar, asi que a disfrutar del lugar, en el kilometro 8 aprox me adelanto Kilian, Zaid y Greg Vollet, vaya cracks!, nos cruzamos 4 palabras de animo y continuamos hacia el Roc de Calma que era el punto más alto de la prueba, en la subida que era un sendero muy vertical empecé a notar dolor en el metatarso del pie que tenia sano… tuve un golpe con una piedra una semana antes y me salio de nuevo ese dolor, no podía apoyar bien el pie, da igual sigo disfrutando porque hemos venido a ello! gasss

Una vez arriba, en la bajada me la tomé para recuperar un poco el aliento y los dolores, asi que fue todo mejor… llegamos al Llac des Bouillouses y aqui se dividia la prueba, los de 25km dabamos la vuelta, este punto fue el que me tomé para cambiar el ritmo hasta meta.

Conforme pasaban los kilometros, mas agusto me sentia, estaba realmente disfrutando del paisaje, al llegar al Estany Negre, pasar por el Estany Llat, estaba simplemente alucinando de la preciosidad de los paisajes, me iba riendo solo!!! (no se si os ha ocurrido alguna vez, a mi me sucede mucho, cuando disfrutas de lo que haces, te sientes feliz! la risa se te escapa!), era increible por donde estaba corriendo, riachuelos de agua cristalina que me obligaban a parar para beber en ellos (es algo que me ocurre siempre, me encanta beber de manantiales naturales, es irremediable jejjee).

Quien no disfruta viendo estos paisajes?

Estany Llat

En la bajada me hizo mucha ilusión cruzarme con Nuria Burgadá, nos saludamos choque de manos y gaaaassss!

Nos acercábamos ya al km 20 iba en posición 36, y tenia a vista a bastantes corredores… me sentía con fuerza y con ganas a pesar del dolor del pie… hasta que en el último kilometro alcancé un corredor con el que compartí el sprint final para llegar en posición 29 (22 de mi categoria) en 2:42′:22″

Llegada

En la llegada me esperaban mis nenes, mi mujer y Tatiana con los dos zopencos (Kadhar y Songhor), dándome la enhorabuena…

El resumen? pues se podría definir como: Nos vamos a vivir a Font-Romeu?

Dar las gracias a SportsHG por la comodidad y la gran equipación que tienen, a mi equipo Corremonts-SportsHG, que para la primera no ha estado mal! y a Octavio por motivarme en este ultimo mes, ya que apenas he salido a correr y pensaba que llegaria peor… gracias a todos!

Acerca de itorija

Trail and Ultra trail runner
Esta entrada fue publicada en Ultra trail running y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

