2 maratones y un Ultra en 6 semanas… 2013 Closed

Pues con este post cierro la temporada de trail 2013, para mi ha sido una temporada de aprendizaje, de tomar experiencia y en progresión.

Estas tres ultimas carreras en las que he competido en las ultimas 6 semanas y en las que me he dejado el resto me lo han corroborado, y ahora, finalizo la temporada en el mejor estado de forma de 2013.

Como objetivo del ultimo tramo de la temporada tenia el Ultra de Collserola, pero antes tenia 2 maratones de las bonitas y muy cerquita de casa que las cogí como entrenos de intensidad para el ultra.

Semana 2 La Maratón de Sant Llorenç, ya venia con el rodaje de Cavalls del Vent, pero lento… los ultras ralentizan sin duda, la maratón dio su inicio por la mañana en
la localidad de Sant Llorenç Savall, caras conocidas en la linea de salida y como siempre pistoletazo y la gente sale disparada como si de un 5000 se tratase.

Sin querer te vas dejando llevar, llevamos un ritmo durante los primeros 16km muy alto, falta mucha carrera por lo que prefiero ir un poco más desahogado, me mantengo entre
los primeros 25 corredores… Mi cabeza no para de darle vueltas a lo aburridas que son las pistas, lo llana que era la carrera, que no era para mi etc etc, deseaba que llegase la subida a la Mola, y por fin llegó… Empezó el tramo de subida, unos kilometros dándole fuerte y estabamos arriba. Avituallamiento y salimos rápido hacia el Montcau, luego la larga y técnica bajada hasta que llegamos al km 26 aprox. donde empezaba de nuevo otra fuerte subida y aquí fue cuando decidí echar el resto.
Empecé a adelantar a gente y mas gente, consiguiendo llegar fuerte a meta, al final posición 17 en 4h 25′ 25″.

Podium Masculino
1 JOAN SALAMAÑA MARESMA 3:47:22
2 XEVI VIDAL SUBINYA 3:53:09
3 PERE AURELL BOVE 3:55:48

Podium Femenino
1 RAGNA DEBATS 4:18:32
2 LAIA ANDREU TRIAS 4:34:28
3 PALOMA LOBERA GRAU 4:35:06
Semana 4 La Maratón del Montseny, esta es la maratón de al lado de casa, transcurre por el jardín de mi casa. Y en ella había NIVELAZO de corredores, ni mas ni menos que
Miguel Caballero y Marc Caros entre otros eran los que se disputarían la victoria. Yo llegaba bastante bien, me coloque como siempre en las primeras posiciones de salida para
evitar colapsos o empujones… La salida? pues de nuevo todo el mundo a tope,… yo a mi ritmo… esta vez la organización se las ingenió para darle emoción a la parte
inicial de la prueba, y el tema era que los amigos de CampIV habian puesto un arco en el Km 4 y quien pasase primero se llevaba a casita una mochila Salomon… todo un
detallazo… El que paso primero fue Miguel Caballero, que crack! pasaría tras 4km de subida progresiva de las que te pueden quemar y pasar factura el resto de carrera, a 3:50min/km aprox. sin despeinarse.

IMG_3209
Yo a lo mio, manteniendo un ritmo alegre pero sin fatigarme, y es que una maratón pone a cada uno en su sitio tarde o temprano así que a verlas venir. Los primeros Km cómodo,
hasta la subida al Matagalls, por falta de hidratación sufrí un par de avisos de subidas de gemelos que me hicieron conservar y bajar un poco el ritmo… en la bajada a
Sant Marçal decidí dejarme caer para no forzar demasiado… y por fin la subida a les Agudes, me encontré tan bien que empecé a apretar hasta llegar arriba adelantando
a varios corredores y llegar al avituallamiento del Turo del home, montado por Koalas Team! que grandes! allí vi a Ruben nos dimos un abrazo y fuimos juntos a conquistar la cima del Turó del Home charlando etc! gracias Ruben Koala!!!! me comento que iba en Top 20.

Angel enguita_MDM1-42
La bajada del Turo hasta FontMartina… sabia que era dura, el año pasado me pasó factura esta bajada abandonando en km 35 por molestias en cintilla, asi que decidí hacerla
rápido pero sin pasarme para apretar ya desde Font Martina hasta el final… compartiendo los últimos km con Isaac Riera hablando de las próximas carreras etc…
Al final llegué en posición 14 en 4h 53′ 20″, objetivo conseguido que era bajar de las 5h.

Podium Masculino
1 MIGUEL CABALLERO 4:04:37
2 ERIC DIAZ MARTIN 4:13:09
3 MARC CAROS 4:15:40

Podium Femenino
1 MERCEDES ARCOS 5:16:45
2 SOFIA GARCIA BORDOLL 5:22:13
3 CLAUDIA BAUDRY 5:31:54

Destacar de la maratón del Montseny la gran organización, el excelente marcaje, el buen ambiente, y los avituallamientos, la bolsa del corredor etc… IMPECABLE!

Semana 6 Ultra trail de Collserola, y llego el día! llevaba una semana no demasiado buena de mucho trabajo y poco dormir, pero tenia muchas ganas de correr.

1461724_10201900385544086_386323703_n

Me levante muy temprano dormí 4 horas aprox. primer error, tras llegar bastante pronto al CEM Can Caralleu y aparcar el coche, esperé hasta las 6:30 de la mañana para acercarme a la linea de salida, hacia aire y frio… Saludo aquí, saludo allá y nos situamos en linea de salida con los cracks Toti Bes, Zigor Iturrieta, Pau Bartolo, Pau Zamora… pistoletazo y una vez mas la historia se repite, gente saliendo disparada hacia las primeras rampas, yo empiezo desde el primer minuto a controlar el pulso, pero veo que se me esta disparando… aunque como no hay largas rampas
pruebo a ver que tal responden las piernas, no las noto muy ligeras, pero tiro hacia arriba, enseguida nos despegamos de la gran masa de gente que venia detrás,… y empiezo a coger ritmo llegando al Sta Creu d’Olorda (Km 12 aprox) en 1h y en posición 19.

Me encontraba bien pero no como otras ocasiones, aun así podía mantener un ritmo cómodo… llegando al km 24, segundo avituallamiento en posición 18 en 2h 8′, pero empiezo a notar que las piernas no me van, las noto pesadas me coge un grupo de corredores, aproximadamente en el km 33 en la salida de una trialera un cruce de 3 caminos y ninguna señalización, nos juntamos allí unos 20 corredores perdidos, no sabemos a donde tirar, un ciclista nos ayuda pero tampoco ha visto marcas…

Unos 10minutos de incertidumbre hasta que decidimos tirar por un camino y por suerte era el camino correcto… esto afecta a mi “coco”, me hunde, cogí frío el rato que estuvimos parados, mis piernas estaban aletargadas, rígidas, en las bajadas no iba nada suelto, todo el esfuerzo realizado no había servido de nada,… entonces es cuando me entró el miedo a lesionarme, y por tanto decidí abandonar en el km 40 1700+ avituallamiento Sta Maria Vallvidrera, al que llegue en 3h 50…

Muy contento por el ritmo que había podido llevar los primeros 25km,… iba bien, pero las
maratones que llevaba en las piernas junto con la falta de sueño y trabajo de la semana hicieron mella.

Podium Masculino
1 TOTI BES 6:29:00
2 PAU ZAMORA 6:43:12
3 PAU CAPELL 6:45:43

Podium Femenino
1 JUDITH FRANCH 8:10:37
2 BERTA MORENO 8:14:28
3 DJANINA FREYTAG 8:53:22

En este punto di por concluida la temporada 2013, una temporada de la que me llevo muchos amigos y grandes y duros momentos como los vividos en UTBCN, Cavalls del Vent… Al final las carreras en las que más sufres son las que más se te quedan en la memoria…

Gracias a todos por seguirme, en especial a Maika por aguantarme y a mis enanos!
Hasta el 2014!!! Modo Snow ON!

Acerca de itorija

Trail and Ultra trail runner
Esta entrada fue publicada en Ultra trail running y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2 maratones y un Ultra en 6 semanas… 2013 Closed

  1. Pingback: Blogs Compressport Ultratrail Collserola 2013 » Ultratrail Collserola

Responder

