Montaña a la vista!!!…

…. es lo que me depara la temporada 2014, kilometros y más kilometros de montaña.

Para empezar a soltar piernas empezamos en pretemporada con una carrera, Romeufontaine, es el primer año que la voy a correr, me la han aconsejado muchos… se celebrará el día 19 de enero (este domingo) y llegamos pues…. no se como llegamos la verdad. Lo que se que voy a disfrutar como un enano sin grandes pretensiones, porque el entorno de FontRomeu es brutal, precioso, mágico y todos los adjetivos se quedan cortos…

Será una carrera de 25Km 860+ sobre nieve (espero) que comparte algunas partes del trazado con la Kilian’s Classik. Vamos a ver que tal va.

rmf

La segunda parada, entre entreno y entreno, seguramente alguna carrera de raquetas de nieve, aunque sea para hacer bulto en el pelotón. Son geniales, cortas, explosivas,… nos daran chispa y fuerza. Igual hacemos la Copa Catalana…. no lo tengo decidido todavía.

Después ya en Marzo, empezaremos la gira de conciertos de rock, nada mas y nada menos que con Vall del Congost, este año forma parte de la copa de españa, el 16 de Marzo, con sus 42km y 3000+ sera la primera prueba seria de la temporada, y con las maquinas de este deporte, como siempre Vall del Congost será un espectáculo!!!

vdc

Tras ya recuperarnos de esta prueba, empezaremos a por la larga distancia, no tengo decidido todavía lo de UTBCN, en abril… pero sí estoy inscrito a Penyagolosa CSP118 118Km y 5439+ ya en Mayo. Será campeonato de españa de ultratrail, el 17 de Mayo estaremos en Castellón para apretar dientes y disfrutarla km a km.

csp

Siendo una de las papeletas del bombo del sorteo de Zegama-Aizkorri, si me toca este año, ya me puedo empezar a tomar recuperadores porque el día 25 de Mayo estaría en la linea de salida de esta meca de corredores. Que la suerte me acompañe… recuperar de CSP dificil pero Zegama es Zegama y hay que hacerla una vez en la vida (minimo). Si me toca, por supuesto que me dejaré la piel para conseguir el mejor puesto que pueda dentro de mis posibilidades para tener plaza para 2015… y evitar el sorteo. veremos a ver que pasa.

zgm

Ya en junio, Volta a la Cerdanya, 87Km y 4410+, otro conciertazo de rock. Encima será campeonato de catalunya, por lo que los fieras estarán también allí. Será el 7 de Junio llegaremos ya con el volumen realizado por lo que espero que se nos de bien y salga un conciertazo!

vct

Finales de junio!!!! el día 29 de este mes nos iremos a Chamonix!!!, Maratón del Montblanc 42Km 2511+ y campeonato del mundo!!! solo por correr en alpes ya merece la pena, pero si encima la compartimos con la élite mundial aunque solo sea en la salida, que mas queremos no? BRUTALLLL

mmb

El mes de Julio repondremos fuerzas porque las necesitaremos para estar de nuevo en Courmayeur el 27 de agosto a las 7 de la mañana en la linea de salida de Sur les Traces des Ducs de Savoie (TDS) nada mas y nada menos que 119Km y 7250+ nos esperaran… que dios nos coja confesaos!

tds

Y hasta aqui lo que tengo más o menos confirmado, seguiremos informando de la gira 2014….

Acerca de itorija

Trail and Ultra trail runner
Esta entrada fue publicada en Ultra trail running y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

