Romeufontaine 25Km

DSC09378

19 de enero, Font-Romeu – Acudimos a esta población francesa, ubicada en plenos pirineos, con muchas ganas de ponernos el dorsal y tomarnos la prueba como un entreno de intensidad, aunque tenga anemia creo que me siento bien.
El día anterior estuvo nevando copiosamente, al salir del apartamento, un palmo de nieve nueva en las calles, hacia un día esplendido, sin viento, un poco encapotado y con la temperatura perfecta para correr con cortavientos y camiseta térmica.

DSC09382

Me dirijo calentando motores a la línea de salida, y…. OSTIA! solo acelerar el paso empiezo a notar la falta de oxígeno, telita… estamos a unos 1800m sobre el nivel del mar y se nota el vivir a poca altitud… Realizo unas cuantas progresiones para subir la temperatura y esperamos pacientemente las 9 de la mañana para que diesen el pistoletazo.

DSC09376

La salida fue como casi siempre rápida, mantengo la calma, nos quedan 25km y 1070+ por delante que se pueden hacer muy duros, por la nieve acumulada, así que decido situarme en los 30 primeros y empezar a coger ritmo.

PerfilLos primeros 12 km son casi en constante ascenso, y en casi todos ellos la nieve blanda y en zonas te hundías hasta las rodillas…. por lo que coger ritmo era bastante difícil…

La clave… con el paso de los kilómetros te vas adaptando al terreno, vas aprendiendo, y a saber pisar para no hundirte demasiado, economizar el máximo de energía y avanzar lo más rápido posible era la máxima, así que tome la estrategia de ir a rebufo del corredor que tenia delante pisando sobre sus huellas… esto hacia que mi esfuerzo fuese menor que el suyo por lo que en unos minutos podía recuperar fuerzas e ir avanzando poco a poco. El desgaste muscular era impresionante y empezaba a marearme y a tener algo de flojera conforme pasaban los kilómetros, los efectos de la anemia empezaban a aparecer… así que empecé a pensar en disfrutar del paisaje.

Solo con levantar la mirada y observar el entorno, las montañas, por donde estas corriendo, te hacia olvidar todo el esfuerzo, los paisajes eran increíbles, ya los había visto totalmente verdes en Julio 2013 en la Kilian’s Classik, y si ya eran alucinantes… nevados eran impresionantes. A quien no haya visitado la zona de FontRomeu, se la recomiendo encarecidamente.

Ya en el punto más elevado de la prueba (2207m) tomamos una bajada por una de las pistas negras de la estación de esquí. Que divertido!!! Las Speedcross 3 funcionan a la perfección y no me dieron ningún susto… así que me deje caer para no desgastar demasiado, porque quedaba la vuelta y esta pista había que subirla.

15

Llegamos remontando posiciones al Lac des Bouillouses, completamente congelado, gritos de Courage, allez allez van animando y cada vez mas cerca de la meta incremento el ritmo la segunda parte. A partir de aquí la nieve acumulada era brutal, hubo un tramo que no se podía dar un paso bien.
Llegue a la subida por la pista negra, cruzándome con corredores que todavía iban de ida, nos animábamos…. la subida? dura no, lo siguiente… con las piernas castigadas se hizo eterna, había que guardar fuerzas así que la paciencia la madre de todas las ciencias fui ganando metros hasta llegar por fin al Roc de la calme, voy con un corredor francés y me comenta que iríamos en TOP10.

9

Por fin arriba, empiezo a enfilar la bajada dando zapatilla, por La Calme, un grupo de tambores animando, veo al siguiente corredor y en unos kilómetros al borde del calambre y del mareo, estoy tras él…

2

Ya las ultimas rampas las hago como buenamente puedo, muy muy flojo, tratando de asegurar el paso, buscando nieve dura para no hundirme y así llegar en séptima posición.

ClasificacionEn meta me esperaba mi familia, llego mareado, pero muy contento, porque ha sido un fin de semana de montaña genial, con la familia y con un resultado que no esperaba tener por la falta de fuerzas….

Nos vemos en la siguiente parada….

Anuncios

Acerca de itorija

Trail and Ultra trail runner
Esta entrada fue publicada en Ultra trail running y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Romeufontaine 25Km

  1. adaliux dijo:

    Hola!!! Antes que nada, felicidades; se nota que eres un gran corredor. Al leer el post, me surgió una duda, no es peligroso correr con anemia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s