LTBCN 69km 2500+ – Medalla de chocolate (70-30)

Esta podría ser la composición de una de las mejores recetas de chocolate y así ha sido.

El pasado 26 de abril nos levantamos a las 5 de la mañana a desayunar, para llegar puntuales a la salida en Begues, un pequeño pueblo situado en pleno centro del parque natural del Garraf.

Íba a correr por segundo año la UTBCN, muy especial para mi porque en 2013 hice la prueba reina de 114km y fué mi primer ultra, pero esta vez escogí la LTBCN con 69Km y 2500+ por calendario y para no llegar muy castigado a CSP.

Ya en Begues se respiraba un gran ambiente, y empezaba a asomar un solazo que iba a anticipar un gran día de carrera y calor como así fué.

IMG_5463[1]

A las 8 se daba el pistoletazo de salida, una hora antes habían salido los de la UTBCN, empezamos a coger puestos de cabeza y enseguida formamos un grupo de 5 corredores entre los que iban Joan Salamaña y Juan Maria Llorens, vamos muy cómodos delante y el sol va levantando ofreciendo unas vistas espectaculares del mar y toda la costa. El terreno es muy árido, mucha piedra y poca sombra. Vamos con un buen ritmo y buenas sensaciones, hablando de todo y en una posición que me hace pensar si me estoy pasando de rosca, pero voy muy muy cómodo.

IMG_5508[1]

Alrededor del km 28-30, justo antes de empezar la bajada a la playa del Garraf, los gemelos me dan un amago de rampa,  empiezo a pensar que no puede ser que me pase esto ahora q estaba en una buena posición y con muy buenas sensaciones, decido bajar el ritmo a ver si solo ha sido un mal gesto, me como dos pastillas de sal y empezamos a bajar por una carretera hasta la playa. La subida la hago relajado para darles tregua a los gemelos pero en cuanto se pone un poco llano e intentaba coger ritmo de nuevo avisos de rampa, jodeeeeerrr. Me encuentro genial, bien de fuerzas pero sentía una gran impotencia por no poder ir al ritmo que quería, tenia que ir reteniendo…
Estamos casi a mitad de carrera y llego a la maratón en 3h 55′ en cuarta posición, no tenia ni idea de las referencias pero en el avituallamiento del km 46 me coge el 5° clasificado (Sergio), resulta que nos conocemos jejeje, genial para afrontar la ultima parte se carrera, nos dirigimos a Can Grau Km 58, recordaba este punto del año pasado y se me hizo larguísimo, pero bueno vamos conversando y todo es mas ameno, llego al avituallamiento de Podobio, me recibe Francesc y me tratan como a un élite, todo un detallazo!

10157107_10203661222280755_8586888997165754523_n
Ya salimos para enfilar la ultima subida y me comenta Sergio que va tocado, me comenta que tire hacia delante, yo le digo que le espero, que entraremos juntos a meta pero en la subida se me va descolgando, arriba del todo intento esperarle pero en mi cabeza ronda el pensamiento de que igual el sexto no está muy lejos por lo que decido tirar hacia delante.

Paso por el ultimo avituallamiento km 64 y ya solo quedaban 5km de pura vida, miro el reloj y veo que puedo intentar bajar de 7h así que empiezo a forzar un poco el ritmo, sabiendo que tengo el tema de los gemelos, me tomo un gel, la ultima pastilla de sal y enseguida llego a las calles de Begues…
Empiezo a buscar a mi mujer y mis pequeños que seguro que están esperándome y les veo!!! sera la primera vez que cruce la meta con ellos, momentazo del día ver a mi mujer, y ver a las dos fierecillas corriendo hacia mi, carne de gallina, les cojo en brazos y cruzo la meta, 4° en 6h 59′!!! (3° Senior)

10171815_783697231648851_4980680384169191364_n

Ya por la noche la entrega de premios, otro momentazo con mis dos pequeños en el podium, que orgullo tenerles conmigo!

Podium

Como la composición de una buena medalla de chocolate 70-30:
70% de ilusión porque era un grandísimo resultado con corredores pata negra, había podido entrar con mis pequeños a meta y había bajado de las 7h, objetivo de sobras cumplido ya que esto iba a ser un entreno de intensidad para el próximo 17 de Mayo en Penyagolosa.

30% de rabia porque desde el km 30 las rampas me impidieron ir a gusto, tenia fuerza para correr y mejorar mi ritmo pero tenia que ir con tiento y reteniendo para no quedarme clavado. Me tome 11 pastillas de sal, 4 de colágeno con magnesio, comí plátanos, bebí agua, acuarius, en ningún momento pase sed, pero las rampas no se iban,… hay días y días y seguro que han habido fallos y debo aprender de ellos.

IMG_5487[1]

 

Para finalizar quiero agradecer a la organización de UTBCN, en especial a David, y a todos los voluntarios el gran trabajo que han hecho para que esta carrera haya sido un éxito rotundo. Enhorabuena, sin duda volveremos en 2015 la recomiendo a todo el mundo!

Agradecer a mi equipo Taymory-Spiridon el apoyo y felicitarles por los carrerones que han hecho en la copa de España, a mi entrenador Octávio Pérez porque llevamos una muy buena progresión y en definitiva a todas las personas que día a día me siguen y confían en mi.

Y quiero dedicarle la carrera a mi mujer Maika y mis dos pekes que son mi fuerza, mi ilusión, mi pasión y los que me tienen que aguantar día a día, mi medalla de chocolate va para ellos porque les encanta el chocolate 70-30 a los tres.

1480700_759817647392559_4958619912866671607_n

Próxima parada CSP Penyagolosa 118Km en el campeonato de España de Ultratrail en Castellon.

Acerca de itorija

Trail and Ultra trail runner
Esta entrada fue publicada en Ultra trail running. Guarda el enlace permanente.

Responder

