Volta Cerdanya Trail – 87Km 4410+ (VCUF)

Sábado a las 4:00 a.m despertador, desayuno poco, me despido de mi mujer y rumbo a Alp, me esperan 2h de coche. Llego a Alp a las 7:00 a.m, allí me espera mi amigo Jose para darme el dorsal que me recogió el día anterior.
Vamos camino de la salida y vemos a Pablo Vigil, humildad y buena gente personificada. Nos saludamos, charlamos y nos hacemos unas fotos.

10286796_10152978953524922_2676529645107599651_o

Ya en la salida, control de material, todo ok y nos amontonamos esperando el petardazo que dará la salida a los 87Km de la VCT que a su vez es Campeonato de Catalunya de Ultratrail FEEC y prueba puntuable para SpainUltraCup.

la foto 3

Empezamos a ganar metros ascendiendo hacia la Masella, primeras rampas empinadas y nos vamos colocando mas o menos en posiciones cómodas, una vez más con Juanma Jimenez, tomamos una larga bajada tecnica adelantando a varios corredores, hemos bajado muy rápido…

Los kilometros van pasando hasta llegar a Serrat de les Esposes donde tomamos parte de la ruta de Cavalls del Vent hasta Cortals de l’Ingla, para luego coger una pista y llegar a Bellver de la Cerdanya.

DSC_0112

Aquí me empiezo a encontrar un poco vacío, empezamos de nuevo con problemas con la alimentación… abandono el avituallamiento de Bellver, hasta que en unos km me encuentro indispuesto… mucha calor, deshidratado y con dolor de barriga… Intento comer pero no me entra nada,… me giro y veo a Núria Picas Km 35 aproximadamente, va con un buen ritmo y me pasa en pleno pajarón… me fijo en la cadencia que lleva y va como una pluma… que calidad! Al poco parada técnica, estoy con diarreas… ufff bueno da igual hay que seguir…

Llego a Prullans intentando no perder mucho tiempo, allí veo a Judit que me anima, o mejor dicho, obliga a comer pasas, chocolate, avellanas, intento ingerir de todo a la fuerza… Me encuentro con ya un clásico Francesc de Podobio y nos hacemos una foto (que foto!!!) que mala cara tengo… La verdad que iba grogui, estaba sin fuerzas, pero tenia mucha ilusión.

1486826_10203991323133070_54259104935432208_n

Al salir del avituallamiento me encuentro con mi amigo David Carrasco, me va indicando referencias y me comenta que Pau esta mal,… le doy todos los envases de los geles vacíos y continuo sin pensar demasiado hasta el próximo avituallamiento. Al poco rato veo a Pau Bartoló que se da la vuelta, le comento si se encuentra bien y me dice que esta jodido del isquio, el calor nos esta pasando factura.

Voy ganando altura y cada riachuelo que me encuentro lo veo como una parada obligatoria, me tiro al suelo, bebo agua de cada arroyo que cruzo, veo un abrevadero de vacas, sumerjo mi cabeza, me mojo entero y así van pasando los kilómetros, ganando altura y los paisajes? que decir de los paisajes, la zona es espectacular…

Llegada al avituallamiento de Talltendre, allí puedo comer pasta y me regalan una manzana entera y una naranja!!! me las como partiendo hacia Meranges y me sientan genial… Ya se acerca la parte final de la carrera, solo quedará la subida a Malniu y toda la bajada… ya lo tenemos Isaac!!! que disfrute de verdad, pese a los problemas que estoy atravesando estoy realmente disfrutando de la carrera y viviendola al máximo.

Llegando a Meranges, noto un pinchazo en la cintilla, ostia! que raro hace 2 años que no tengo problemas y ahora me empieza a doler, voy tirando medio cojo, hasta Meranges, aquí muy amablemente los voluntarios de la Cruz Roja me ponen Reflex en la rodilla y parece que me espabila, emprendo la subida a Malniu!!! ufff que subida! 3km para ganar casi 1000+

Poco a poco con paciencia llego arriba, genial y espectacular acogida en el refugio, la gente aplaudiendo y ya tenemos la carrera! 15km bajando y llegamos! así que los ánimos al 100% y las fuerzas justas, el dolor en la cintilla casi desaparece y ahora toca sufrir de ampollas en los pies jejeje, pero esto es un ultra amigos, y quien no tenga problemas es porque es un suertudo!!!

10291691_1446641505591957_5170145426836437260_n

Empiezo la bajada, por pastos alpinos, voy cogiendo toda la hierba posible, me explico… jejeje… trato de salir del camino pisando en los pastos porque mis pies agradecen pisar en blandito por el problema de ampollas… estamos llegando abajo, por una riera llena de agua, me parece muy divertido y aliviador un poco de fresquito en los pies, y por fin las calles de Puigcerdà!!! ya lo tenemos, la gente aplaude, suena mi nombre en megafonía, llego 10º de la general, tras Núria Picas que había entrado 1 minuto antes.

10428773_10152962263649922_1929921745_n

Me recibe Jordi de SportHG muy amable se interesa por mi, y me cuelgan la medalla de finisher. Me voy a las camillas de masaje y sorpresa! las expertas manos de Naila Jornet me dan un masaje para recuperar las piernas y me da consejos sobre la cintilla, muchas gracias Naila!

Voy a avituallarme un poco para recuperar y no consigo ingerir nada, no me entra, mi estomago esta cerrado completamente y tengo malas sensaciones, sigo con diarrea… David me lleva al coche y de camino empiezo a vomitar… uffff, que mal me encuentro… me quedan 200km hasta casa… así que decido quedarme a estabilizar un poco en el coche sentado y con la compañía de David y Dani se hace más ameno.

Por fin emprendo el viaje de regreso, y llego a casa de madrugada sobre las 0:30 donde me espera mi mujer con un poco de shushi preparado, por fin consigo ingerir algo y parece que me sienta bien.

Al día siguiente me levanto y veo en twitter que he quedado 3º senior en el Campeonato de Catalunya y veo una foto del podium con Toti Bes y Gerard Morales… pero yo no aparecía en la foto, estaba en casa!!!

Podium

Mi primer podium!!! que ilusión!!!! que decepción no haber estado!!! me tiro de los pelos, bueno no, me tiro de las orejas!!! era una ocasión unica de compartir podium con dos de mis ídolos Toti y Gerard, son dos prodigios corriendo, les admiro enormemente, y podia haber tenido una foto junto a ellos en un podium!!! noooooooo… pero bueno, así ha sido, jejeje la verdad que estoy contentísimo con mi carrera, con haber podido solucionar cada problema que me iba apareciendo y con haberla acabado, encima en TOP 10 con el nivelazo que habia y 6º de mi categoría.

Felicitar desde aquí a toda la organización de VCUF el gran trabajo que han hecho, Eduard Jornet sin dormir en varios días, Astid, Gael, … voluntarios ofreciéndote soporte y ánimos, un trato impresionante!!! El marcaje, los avituallamientos y los paisajes increíbles hacen de esta carrera inolvidable y en especial mi primer podium, por lo que siempre la recordaré y será especial para mi. Sin duda en 2015 nos volveremos a ver.

10455472_10152962263914922_1291927763_n

Dar las gracias a mi equipo Taymory-Spiridon, a Podobio, a mi entrenador Octavio, Judit, Jose Luís por las fotos y a tu mujer encantadora, a David (#perruquer) y a Juanma por compartir Km una vez mas enhorabuena por tu puestazo!… A Naila y Jordi HG por la atención recibida en la llegada.

Y quería dedicar mi primer podium a tres personas que día tras día me aguantan, se adaptan, y me apoyan en todo. Va dedicado a vosotros porque os quiero con locura y os tengo presentes en cada metro que recorren mis piernas. Maika, Hugo y Lucía.

Siguiente parada Campeonato del Mundo Skyrunning en Chamonix. Montblanc Marathon.

Acerca de itorija

Trail and Ultra trail runner
Esta entrada fue publicada en Ultra trail running. Guarda el enlace permanente.

Responder

